TOP 10 PRIMAVERA 2016

Lo primero de todo, quiero agradeceros vuestro apoyo en el concurso al Mejor Blog de Moda, el resultado fue bueno, pero... ¡la ayuda fue increíble!

Gracias... de 💘

Sin más, vamos a por las tendencias de esta nueva temporada. Quizás, algunas no os las esperéis pero os procuraré ¡el mejor manual para llevarlas!

1. LACE UP

En prenda, es una camiseta básica o top, con escote pronunciado y lazos entrecruzados. Los colores que predominan son las gamas de blancos, grises y negros.



En calzado, esta tendencia ya venía pisando fuerte de la temporada otoño-invierno 2015/2016. Son una versión nueva de zapatos acordonados, atados al tobillos. Hay dos versiones: plana o sandalia de tacón. Personalmente, a mí me recuerdan a las zapatillas de ballet. Gracias al efecto que crea, ¡estiliza la silueta del pie!  Podemos combinarlo con cualquier look, adaptándolo a nuestro propio estilo.




2. HOMBROS AL DESCUBIERTO

O tops "off the shoulder"

Esta temporada el toque sexy será llevar los hombros al aire. Hay tres posibilidades de llevarlo: "cut out", que deja únicamente los hombros al aire; "bardot", el escote barco abierto; o "tulum", la combinación de las anteriores, con  magas amplias y abullonadas. No lo dudes y, si te gusta, invierte en una blusa (o vestido) con esta forma: ¡éxito asegurado!





3. TONOS PASTEL

Marcados por Pantone: el rosa cuarzo y el azul serenidad.  A estos, podemos añadir todos los que se nos ocurran y nos sienten bien.





4. ESTILO LENCERO PARA EL DÍA

Tanto en camisas, como vestidos, ¡o shorts! Además de naïf, aporta un toque de glamour al outfit.



5. TEJIDO CROCHET

Lo que antes era ganchillo y tejían las abuelas sin parar, ahora se llama crochet.
Este estilo deja entrever un poco de piel a través de los agujeritos, de manera que permite conseguir un estilo hippie chic, despreocupado pero a la vez sexy.





6. LIPS T-SHIRT

La camiseta que llevan todas las celebs, desde Chiara Ferragni a Paula Echevarría.  Es una camiseta básica, de algodón, cuello redondo, con dibujo de una boca con lentejuelas. No conozco el origen de esta moda, pero lo que sí sé es que la podemos encontrar en la mayoría de tiendas low cost, como H&M, Stradivarius... ¡Yo acabo de hacerme con la mía!



7. JEANS BAJO DESHILACHADO

Esta temporada toca enseñar tobillos. ¡Adiós dobladillos! Desde los modelos de corte masculino a los más pitillo. Para estilizar nuestras figuras lo mejor es meter el top o camisa por dentro y subirse a unas buenas sandalias de tacón que alarguen nuestra silueta. Puedes comprártelos con el roto hecho o hacerte un DIY, como yo, ¡todo es atreverse y echarle ganas!



8. CULOTTES 

Un híbrido entre las bermudas y los pantanos palazzo. Unos pantalones anchos y a media pierna.  Un must al que ya se sumaron las marcas low cost la temporada pasada. La mejor opción, si eres bajita, es combinarlos con un cropped top o una blusa que marque la parte de arriba y unos tacones. 



9. CHOKER

Una vuelta a los 90's. En complementos, son la moda más grunge y sorprendente de esta temporada. La gargantilla rígida, o choker, podría convertirse en un accesorio fetiche para todas. Hay muchos estilos, desde una cinta negra anudada al cuello a modelos anchos de gran impacto. Y la reina de esta tendencia para mí es Kendall Jenner.



10. APLICACIONES Y LOGOS

Esta temporada, muchas chaquetas vaqueras centrarán todo el protagonismo en la espalda, a través de mensajes, parches... Además podremos decorar nuestros jeans con aplicaciones y logos para convertirlos en una prenda única y original. ¿Te animas? Yo estoy deseando hacerlo. 






1 comentario: